Mausoleo estará listo antes de que cumpla un año la tragedia

-Refirió Segob que hay avances para construir memorial

para honrar a los muertos del estallido en Tlahuelilpan

TRAS EXPLOSIÓN

Ángel Hernández

Comprometió a nombre del Gobierno de México, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, que la construcción del memorial en honor a los 137 fallecidos de la explosión del ducto en la comunidad de San Primitivo, entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, estará listo antes de cumplirse un año de la tragedia.

La funcionaria federal sostuvo reunión con familiares de difuntos y afectados de la conflagración, en instalaciones del Centro Cultural de Tlahuelilpan (CCT), para tratar diversos temas de interés como parte de la ayuda de seguimiento que reciben los deudos por parte de los tres órdenes de gobierno.

Hablaron de los apoyos para las familias afectadas, pero en especial del mausoleo a crearse en la “zona cero”, como lugar de descanso de las almas de los muertos.

Diana Álvarez reveló que el terreno de la zona fue liberado de investigación hace algunas semanas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el proceso de compra-venta, además de escrituración, quedará listo la siguiente semana.

Explicó que el predio fue adquirido por Pemex, que se quedará con la propiedad para evitar conflictos y malos usos, pero que la petrolera lo entregará en comodato a los familiares de los 137 fallecidos.

Agregó que sostendrá una mesa de trabajo con el gobierno del estado para ponerse de acuerdo a quién corresponderá la construcción, que seguramente comenzará la siguiente semana.