Mejora perspectiva para ámbito cultural

Milton Cortés

La reciente promoción del arte y la cultura para el estado de Hidalgo propiciará que en un periodo no mayor a cinco años ambos rubros se consoliden de manera permanente.

Informaron adeptos al Festival del Cine Mexicano que el impulso del gobierno de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Cultura, permite devolver a la sociedad una nueva perspectiva que encamine a la población a interesarse en la cultura local.

“Para pronto Hidalgo ha sido sede de eventos nacionales como son los congresos de artesanos, de museos, de huapangos, aunados a la importante presentación de exposiciones montadas en el Cuartel del Arte, que desde luego han otorgado proyección nacional de los eventos y repercuten de manera positiva para la entidad”.

Celebraron que en los últimos tres años la cultura en Hidalgo se haya promovido a triple escala, en comparación con administraciones estatales anteriores, lo que habla del interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por consolidar el arte y la cultura como aspectos torales para la administración que encabeza.

“Estamos seguros que en un período no mayor a cinco años Hidalgo tendrá un nuevo semblante en temas culturales, porque el trabajo que se hace se está pensado muy bien, lo que sienta las bases para hacer de esta entidad uno de los nichos culturales más importantes para el centro del país”.