Reconoce colegio uso de tecnologías

-Destacó el trabajo que realiza el ayuntamiento de Tulancingo para trámites y servicios en línea

LABOR MERITORIA

Redacción

Con el reconocimiento a alcaldes que implementan prácticas destacadas de gobernanza durante su gestión, se realizó en el teatro Bartolomé de Medina de Pachuca la celebración del XV aniversario del Colegio Libre de Hidalgo.

Este evento contó con la presencia del gobernador Omar Fayad, así como alcaldes de 10 demarcaciones hidalguenses y como anfitrión el presidente del colegio.

Se destacó que hablar del Colegio Libre de Hidalgo es remontarse a excelencia en política, por ello se entregaron reconocimientos a las mejores prácticas de gobiernos locales Hidalgo 2019.

En el caso de Tulancingo fue reconocido el proyecto “Sistema de trámites y servicios en línea”, que insertará a esta administración como punta de lanza en mejora regulatoria y la implementación de un gobierno digital.

Con ello se dio un paso adelante en los objetivos de ciudades inteligentes, donde las tecnologías de la información y comunicación son el vínculo para elevar la calidad de vida.

En lo que respecta al 15 aniversario del colegio se pronunciaron mensajes de felicitación en los que se expresó el amplio e innovador esquema de opciones de formación profesional que pone al alcance la institución con un conocimiento basado en competencias educativo-laborales.

Además fueron entregados premios al gremio periodístico, reconociendo la trayectoria de profesionistas de la información quienes hacen efectivo su derecho a la libertad de expresión, siendo este un requisito indispensable para una sociedad democrática y plural.