Al 100% entrega de útiles escolares, informa SEPH

-Refirió la dependencia estatal que cumplió con la meta del gobernador

-La cual es en beneficio de la economía familiar para todas las regiones

OPTIMIZAR INSTRUCCIÓN

Redacción

El 100 por ciento de estudiantes de Educación Básica registrados en control escolar ya cuentan con sus útiles escolares, que les fueron entregados por parte del gobierno estatal, que encabeza Omar Fayad, con el fin de incrementar el ingreso y permanencia en la escuela, así como el logro académico de niñas, niños y jóvenes.

Desde el primer día de actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 se llevó a cabo la entrega de los útiles escolares en escuelas públicas de todo el territorio estatal donde se imparte Educación Básica, lo que resulta un beneficio a la economía de las familias.

En esta entrega participaron servidores públicos del gobierno del estado, así como las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Como parte de este programa se entregaron paquetes de útiles escolares a más de 600 mil alumnas y alumnos en Educación Básica de escuelas públicas y a más de 6 mil jóvenes de Telebachillerato Comunitario.

Para este programa se adquirieron más de 21 millones de artículos escolares, con una inversión de 147.7 millones de pesos. Para este fin se aseguró la buena calidad de los artículos y el uso de materiales ecológicos en su elaboración, como el uso fibra reciclable y blanqueador libre de cloro. Con esta acción de gobierno se estima un beneficio de más de 310 mil familias hidalguenses.

Sumado al programa de útiles escolares, el gobernador Omar Fayad impulsa el de uniformes. Fue en la presente administración cuando además de entregarse a alumnas y alumnos de secundaria, este programa se hizo extensivo a estudiantes de Telebachillerato Comunitario, cuyos planteles están ubicados en comunidades marginadas.