Atiende Escamilla pendientes como enlace de gobierno en zona Tulancingo

RECORRIDOS

En su carácter de enlace institucional de gobierno del estado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, realizó una gira de trabajo por la región de Tulancingo, a fin de dar seguimiento a los compromisos establecidos con los 14 ejidos de la región.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, y del alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, el titular de la SSH visitó las presas de La Lagunilla, Ahuehuetitla, Los Álamos, así como el Dren Buenos Aires y la localidad de Manantiales.

Como parte de los compromisos cumplidos por parte del gobernador Omar Fayad, con el apoyo del ayuntamiento y los pobladores, la presa La Lagunilla que después de ser un páramo hoy cuenta con almacenamiento total, lo que permitirá la recuperación de los mantos acuíferos.

De igual manera la presa de Ahuehuetitla tiene nuevamente agua, lo que beneficiará a la gente y los cultivos de esta zona. Esta obra busca también evitar inundaciones, al contener el agua de lluvias para que no llegue al Valle de Tulancingo.

En la presa Los Álamos, perteneciente al ejido de San Nicolás Cebolletas, 450 mil metros cúbicos de agua serán almacenados gracias a las acciones conjuntas realizadas.

Mientras que en la localidad Buenos Aires, en Huapalcalco, se realizaron labores de limpieza en poco más de un kilómetro del dren pluvial. (Redacción)