Busca Baptista ajustar formato para convocar a funcionarios

PARA GLOSA

Modificarían formatos de comparecencias de secretarios que integran el Poder Ejecutivo, a fin de que los informes que presenten cuenten con más datos y precisiones, con ello evitar opacidad y nula rendición de cuentas, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista.

Aunque no precisó fechas para convocar a titulares de dependencias y expongan la glosa del tercer informe de actividades del gobernador, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apuntó que el año pasado las comparecencias fueron acotadas.

“Conocen que en la primera intervención pues las metodologías y tiempos estaban acordados, entonces vamos a diseñar otro formato más ágil, que permita la precisión, que nos digan cómo son las cosas, para que no nos queden a deber información con otras secretarías, (queremos) pruebas que respalden las cifras”, indicó.

Recientemente el mandatario hidalguense sostuvo que únicamente remitirán los documentos relativos al tercer informe hacia el Poder Legislativo, en concordancia con las políticas de austeridad que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre ello el exalcalde de Tula reiteró que existen las garantías para recibir al gobernador, ya que están las puertas abiertas para dialogar. (Rosa Gabriela Porter)