Busca Zimapán erradicar discriminación

MEDIANTE INICIATIVA

Hugo Cardón

Una nueva iniciativa fue presentada en la asamblea municipal de Zimapán, encaminada a prohibir la discriminación, propuesta turnada a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, para su revisión, así como su posible aprobación.

De acuerdo con regidores, esta propuesta se agregaría al Código de Conducta para el Municipio de Zimapán, documento donde se formularía un artículo especial para ser tomado en cuenta por todos los sectores.
De manera textual menciona: “en el municipio de Zimapán el ayuntamiento será promotor de una cultura de prevención y sensibilización para equidad e igualdad social, que contribuya a erradicar la discriminación en cualquiera de sus modalidades”.
En este contexto se informó que la intención es promover acciones de forma permanente, a través de servidores públicos, medios de comunicación, instituciones educativas, organizaciones políticas, religiosas y civiles.
En este mismo sentido se mencionó que todas las dependencias municipales deberán colocar letreros y mensajes donde se prohíba cualquier tipo de discriminación.
Aunado a lo anterior, cada funcionario del gobierno municipal deberá garantizar un desempeño amable, incluyente, respetuoso a todas las personas que requieran de algún tipo de atención, sin distinguir condición social, religiosa, política o de género.