Diligencias tricolores para consolidar su padrón local

-Necesario saber cuántos, dónde y quiénes son priistas, dijo Julio Valera

-Por ello mantendrá este organismo político las labores en ese sentido

PRIORIZA ALCANCES

Rosa Gabriela Porter

Después de la renovación de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nuevamente abrieron el proceso de afiliación y refrendo de militantes en el país, para ello retomarán la agenda y ruta de trabajo que desde principios de año reactivaron.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras, reconoció que en este momento priorizan informes legislativos y rendición de cuentas en las regiones; sin embargo, también permanecen las diligencias organizativas para actualizar listados de adeptos, tal como ordenó la autoridad electoral a todos los partidos.

“Transitamos a un proceso que fue coyuntural de organización de la renovación del CEN y regresamos a la misma ruta que traíamos, el partido trae un plan de trabajo claro, en primer lugar es conocer el padrón, cuántos somos, dónde estamos, quiénes somos, porque tenemos una ruta de trabajo planeado, muy coordinado, con fases que simplemente se detuvo, puso paréntesis”.

De acuerdo con la estrategia que implementa el “tricolor” para tener un padrón de militantes actualizado y documentado que avalen los registros, conforme los reglamentos del Instituto Nacional Electoral (INE), además de subsanar posibles afiliaciones indebidas y generar confiabilidad en los listados.

El PRI instaló centros de captura en cada entidad federativa, distribuyó registros a validar por entidad, municipio y/o sección, además mantiene estas diligencias a través de su estructura territorial, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019.

“Estamos muy contentos porque vamos muy bien, tenemos 130 mil formatos de afiliados, donde tenemos muchos nuevos afiliados, eso nos hace sentir contentos y vamos en ese camino, por construir nuestro padrón, creemos que seremos el estado con el mejor padrón, vamos con la parte que tiene que ver con la narrativa, construyendo, informando, porque queremos decirle a la gente que tienen a un gobernador con resultados ejemplares”.

Según el cronograma que el PRI aportó, continuará la afiliación hasta diciembre, mientras que para enero de 2020 llevará a cabo la revisión y actualización de sus padrones.