Dispone Morena asambleas informativas para cambios

-Determinará este organismo las fechas para avanzar en su renovación

-Acudirán representantes a diversas regiones para informar acuerdos

MÁS REUNIONES

Rosa Gabriela Porter

Realizará Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asambleas informativas para explicar procedimientos, fechas y especificaciones de la convocatoria para renovar órganos de dirección en Hidalgo, para ello integrantes del Consejo Estatal visitarán cabeceras distritales y reiterarán el mensaje a la militancia para mantener la unidad, además de respetar estatutos.

El cónclave del órgano partidista declaró sesión permanente hasta concluir con informes y acuerdos del orden del día; por ejemplo, la reunión que sostendrán con los diputados locales para conocer sus resultados en el primer año de actividades legislativas y lo referente a los eventuales edictos de los congresos distritales.

Definieron el 7 de septiembre para acudir a las cabeceras de Ixmiquilpan y Tula de Allende para exponer reuniones informativas, el 8 del mismo mes Actopan y Pachuca, respecto al 14, Tulancingo y Tepeapulco, finalmente el domingo 22, en Huejutla.

Tanto el Comité Ejecutivo Estatal y Consejo Estatal precisarán en estas reuniones la convocatoria de cara al III Congreso Nacional de Morena, el cual llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre; relativo a Hidalgo, formalizaron las fechas para los siete congresos distritales, donde seleccionarán 70 integrantes, cinco hombres y cinco mujeres por demarcación.

Estos 70 “obradoristas” sesionarán el 27 de octubre, para seleccionar a los integrantes del congreso estatal y este citado órgano partidista nombrará al presidente y 12 secretarios del Comité Ejecutivo Estatal para el próximo 10 de noviembre.

“El Consejo de Morena en Hidalgo está comprometido con su militancia y a favor de la unidad, las circunstancias nos obligan a evolucionar sin olvidar nuestros objetivos esenciales por los cuales se creó Morena”.