Faltan denuncias formales para combatir los hechos delictivos

-Reconoció mando policial incremento en ilícitos dentro de Tepeji

-Sin embargo, poca es la gente que presenta quejas ante autoridad

CONSECUENCIAS

Ángel Hernández

Admitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Eder Castillo Pérez, la creciente ola de inseguridad en el municipio, la cual el pasado jueves derivó en el homicidio de una persona en pleno centro de la demarcación.

El mando policial indicó que el aumento de inseguridad en el municipio es real, pero que hasta ahora, lamentablemente, no existen muchas denuncias formales que provean a las fuerzas del orden de herramientas para actuar en consecuencia.

“El problema es que la gente no denuncia, sólo se queja a través de las redes sociales y ese no es un mecanismo oficial para hacerlo, no podemos basarnos en las redes”.

Señaló que si existen denuncias formales como en el robo de taxis o asaltos en transporte público, como responsables de la seguridad en la demarcación les permite implementar operativos hasta erradicar dichos ilícitos.

En torno al asesinato ocurrido la tarde de este jueves casi en plena zona centro, sobre la avenida Melchor Ocampo, esquina con Niños Héroes, manifestó que se trató de un “hecho aislado, muy sui géneris”, puesto que nadie de los testigos quiso aportar datos a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.