GRILLERÍAS

CERCANÍA

Acompañó el gobernador Omar Fayad al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que fue su primer informe de actividades al frente del país. El mandatario estatal acudió a la ceremonia, donde el jefe del Ejecutivo rindió cuentas del estado en que se encuentra la nación a 12 meses de tomar las riendas. Fayad felicitó este ejercicio y reiteró que su gobierno está comprometido a seguir trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México para impulsar el crecimiento de Hidalgo y el de sus familias.

¿DÓNDE ESTÁS YOLANDA?

Vaya caos vial generado como consecuencia de las omisiones por parte de autoridades municipales de Pachuca, en específico por el desdén que mantiene la alcaldesa Yoli Tellería a reclamos constantes de la población, y es que al sur de la ciudad la gente de plano decidió cerrar la vía México-Pachuca para protestar ante la falta de obra pública en el fraccionamiento Real de Toledo, donde por cierto en breve se abrirá un nuevo centro comercial. El tema de los baches y la deplorable condición en que se encuentran casi todas las calles del municipio fue “la gota que derramó” el vaso. La pregunta es, como dijera la canción: ¿dónde está Yolanda?

PRESENTES

Indicaron los grillitos que ayer la plana mayor del priismo estatal se dio cita en la sede hidalguense del partido para renovar a sus consejeros; lo que más llamó la atención fue la presencia de algunos personajes y exfuncionarios de la política que estaban bastante “olvidados” o incluso atentos para la posibilidad de dar el brinco a otras latitudes y colores; sin embargo, tendrán que conformarse “con lo que hay”.

 

OCURRENCIAS

 

En el Congreso local ya hay apuraciones para cambiar el formato relativo a la glosa del tercer informe, pues en una más de las ocurrencias del presidente de la Junta de Gobierno ahora busca modificar a su modo las condiciones en que comparecerían los integrantes del gabinete. Fiel a su estilo y al de su patrón insiste en romper la relación entre poderes, que de por sí pende de un hilo.