Justificación para cambio de lámparas en municipio

EXPONE LEÓN

Apuntó el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, que informó al ayuntamiento sobre compra y sustitución de 2 mil 194 luminarias de alumbrado público convencionales por lámparas LED, con lo cual se ahorraría hasta 60 por ciento en consumo eléctrico.

En el marco de la última sesión extraordinaria de cabildo, el edil expuso ante el pleno que la totalidad de farolas tendrá un costo de 2 millones 550 mil pesos y se proyecta estar listas a más tardar el 15 de septiembre, en el marco del Grito de Independencia; “seguramente en la ceremonia del grito informaremos al pueblo sobre el estreno de lámparas”.

Mencionó que los servicios para reposición se contrataron con una persona física, al ser la mejor alternativa, ya que “otras empresas -aunque no dijo cuáles- cobraban 11 millones de pesos”.

Reconoció que aunque fue adjudicación directa se tiene la justificación económica.

La regidora perredista, Lizeth Vargas, mencionó que en una reducción tan grande, entre 11 y 2 millones y medio, deberían “checarse” a profundidad los términos y condiciones del contrato y sobre todo las garantías. (Ángel Hernández)