Reconoce PRI a toda su militancia: la presidenta

-Tomó protesta a nuevos consejeros políticos del partido

Redacción

Realizaron al interior de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal de Hidalgo, la cual encabezaron Erika Rodríguez, presidenta, y Julio Valera, secretario general.

El acto se efectuó con el objetivo de informar sobre la incorporación de nuevas y nuevos consejeros políticos estatales y posteriormente la toma de protesta de los mismos, así como el informe de actividades de diputados locales, a cargo de María Luisa Pérez, coordinadora de la bancada “tricolor” en el Congreso del estado.

Rodríguez Hernández explicó que este Consejo Político Estatal es un órgano deliberativo, de dirección colegiada, al referir que acerca y vincula a dirigentes, cuadros y militantes, al ser integrado democráticamente por las fuerzas más significativas del partido, se reúne para planear, decidir y evaluar el quehacer político.

Sostuvo que dicha sesión ordinaria fue de relevancia, ya que aprobaron diversos planteamientos trascendentales para que el partido cumpla con sus fines y de esta manera se dio testimonio de que el Revolucionario Institucional es un partido incluyente, plural, representativo de todos los sectores de la sociedad, al darse a la tarea de reconocer el liderazgo y la lealtad de su militancia.

Además en el acto se realizó la toma de protesta de nuevos consejeros políticos estatales y se aprobó el Programa Anual de Trabajo de la Contraloría General del Partido. Erika Rodríguez manifestó que es con la finalidad de que este proceso se lleve con base en la transparencia y rendición de cuentas, pilares éticos del priismo en Hidalgo y exigencias legítimas de la ciudadanía.

Agregó que se tomó protesta a Alma Daniela Pérez Martínez, titular de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, encargada de garantizar la defensa y la orientación jurídica, del respeto a derechos de priistas enunciados en los artículos 59 y 60 de los estatutos, al ratificar que el Revolucionario Institucional está al día conforme al momento histórico que le toca escribir.

Al mismo tiempo la legisladora María Luisa Pérez, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado, dio a conocer el informe de actividades de la bancada priista que corresponde al primer año de ejercicio legislativo, a lo anterior reconoció a las diputadas y los diputados de este instituto político, por su alta productividad legislativa y por cumplir cabalmente con su tarea deliberativa de trabajo en las diversas comisiones de representación popular, presupuestaria, de control, orientación política y de gestión.