Violación y muerte de una menor desata las protestas

-Llegaron inconformes hasta galeras, donde pretendían sacar a la madre

-Descartaron hipótesis sobre fallecimiento de pequeña de sólo 11 meses

HUYE RESPONSABLE

Ángel Hernández

En demanda de justicia para la niña de iniciales Q.B.A., de tan sólo 11 meses de edad, presuntamente asesinada y violada por su padrastro, de identidad no identificada, pobladores de diversas comunidades de Tezontepec de Aldama, en su mayoría de la colonia San Juan, se manifestaron la madrugada del domingo ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los inconformes, liderados por Beatriz Torres Téllez, madrina de la hoy extinta menor, exigieron que las autoridades de seguridad les entregaran a la madre de la bebé, Gabriela Ángeles Cruz, a quien responsabilizaron por la muerte de la pequeña, puesto que la dejaba “encargada” con su pareja sentimental.

De acuerdo con los pobladores, querían dar una escarmiento a la progenitora, a quien retuvieron y golpearon en la colonia San Juan, pero que luego fue rescatada por elementos de seguridad, quienes la trasladaron a la galera municipal, de donde quisieron sacarla por la fuerza, de hecho sí lograron contacto con la imputada, a quien sin embargo, no lograron extraer.

La madrina de la niña señaló que les informaron que su muerte se había suscitado la noche del pasado jueves en el centro de salud de Santiago Acayutlán, donde no quisieron informarles la causa del deceso, únicamente que la menor se había atragantado con un pedazo de pan, hipótesis que descartaron.

Narraron que el cuerpo de la bebé presentaba diversos golpes e incluso mordidas, presuntamente propinadas por el padrastro, quien dicho sea de paso ya es prófugo de la justicia.