Ahonda especialista sobre el panorama de violencia

– Experta impartió una conferencia sobre temas de igualdad y equidad de género en el marco del tercer aniversario de la Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río

HACIA FÉMINAS

Ángel Hernández

Consideró Gabriela García Saavedra, experta en temas de violencia contra la mujer y empoderamiento del sector femenino, que la violencia contra éstas todavía es alarmante en México e Hidalgo.

La experta impartió una conferencia sobre temas de igualdad y equidad de género en el marco del tercer aniversario de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, en el que mencionó que lejos de mermar, la violencia contra las mujeres en México ha ido en aumento.

Opinó que la causa de este fenómeno es que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hacen el esfuerzo suficiente por crear políticas públicas para prevenir, reducir y erradicar la violencia y discriminación contra la mujer.

Sin embargo, celebró que se haya pensado en un esquema como el de Ciudad Mujer, encaminado a la protección integral del sector femenino. Mencionó que por lo poco que conoce de la instalación pública el escenario que maneja es óptimo para salvaguardar los derechos de las féminas.

Expuso que al sistema judicial también le hace falta mayor preparación puesto que en ocasiones al querer brindar atención a las mujeres violentadas, lo único que se hace es re victimizar a las afectadas.

Sobre el tema, la directora general de Ciudad Mujer, Araceli Velázquez Ramírez, reconoció que la creación de políticas públicas por parte de las autoridades gubernamentales no es suficiente, y reconoció que Ciudad Mujer tampoco opera al 100 por ciento.

“No lo suficiente como para poder erradicar los niveles de violencia contra la mujer”.