Caída en venta de carne, reportan un 30% menos

– Recorte de 120 personas en el sector, lo cual se refleja en el padrón del IMSS

– A escala nacional las cifras revelan hasta 50% menos; asumen costos

FRENTE

Alberto Quintana

En riesgo de cerrar más de 20 carnicerías en diversas regiones del estado, esto por las bajas ventas registradas, hasta 30 por ciento (%) menos, informó el presidente de los tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Indicó el dirigente de los carniceros que el panorama económico durante los primeros nueve meses del año es complicado: no repuntan las ventas.

Durante este año los comerciantes del estado han realizado recorte de 120 personas en el sector, lo cual se refleja en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Consideró que la falta de circulante en la entidad, así como la incertidumbre económica de los comerciantes afectan, por lo que deben asumir los costos para no cerrar sus establecimientos en Hidalgo.

Jesús Gutiérrez exteriorizó que en la reunión de la Confederación Nacional de los Tablajeros, la situación  es similar en todo el país, la baja en ventas hasta en un 50 %.

Las regiones afectadas son del norte del país; la inseguridad que se registra en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Coahuila, por mencionar algunos estados.

Los productores de ganado en varios entidades del país dejaron la actividad y por tanto la comercialización del producto es más complicada para los que se dedican a la venta de carne.

Si continua la situación en el país, los tablajeros buscarán alternativas, importar carne de otros países; si la inseguridad no tiene solución, por parte del Gobierno Federal.

“Afortunadamente en Hidalgo no se tienen este tipo de problemas de inseguridad, por tanto los carniceros pueden comprar su producto sin ningún problema, pero las ventas no se incrementan, por el contrario disminuyen”.