Ineficiente servicio de recolección: pobladores

CON TECMED

Milton Cortés 

Mientras la presidencia municipal de Pachuca afirma que mediante la intervención de la empresa de recolección de basura TecMed ha sido posible atender 157 rutas, habitantes de diversas colonias calificaron el servicio como ineficiente.

Por medio de sus redes sociales, la presidencia municipal destacó que con un “servicio eficiente” se recogen diariamente 224.430 toneladas de basura en la capital del estado.

De manera directa y con la efectividad de un servicio adecuado, destacó la labor que se realiza hasta estos días en cuanto a la recolección de residuos sólidos.

En contra parte algunos habitantes de colonias cercanas al centro de la ciudad exhortaron a las autoridades a recorrer las calles y observar las verdaderas condiciones en las cuales se encuentran con relación al tema de la basura.

“Si la gente observa el problema de basura amontonada las autoridades lo pueden hacer, se cumplen tres años de gobierno municipal y la intermitencia en el servicio es notoria”.

Añadieron que igual de importante es que el ayuntamiento intervenga para que la empresa encargada de la recolección cubra en tiempo y forma sus rutas y evite que se promueva la irresponsabilidad ciudadana de dejar sus deshechos en la vía pública.

Entre las colonias en las que argumentaron que se presenta de manera frecuente el problema de basura en las calles se encuentran Periodistas, Rojo Gómez, Morelos, Doctores, Céspedes, entre otras que están más al sur de la ciudad.