Menos índice de abandono escolar en nivel secundaria

-Aventaja Hidalgo, en administración de Omar Fayad, en diversos rubros

-Cambios significativos para este informe de gobierno; cifras no mienten    

PELDAÑOS

Adalid Vera

De cara al nuevo informe de gobierno estatal, en materia educativa Hidalgo se ha logrado posicionar como el segundo lugar con menos índice de abandono escolar en nivel secundaria, el 4º en cobertura de educación media y el noveno en educación superior.

Esta semana se llevará a cabo el tercer informe del gobierno estatal y uno de los rubros con mayores logros es el educativo, pues a se establecieron metas para mejorar la calidad educativa, pero también para ayudar a que más hidalguenses cuenten con un lugar seguro en los colegios, de acuerdo a sus edades.

Si bien aún existen índices de abandono escolar y faltan zonas por cubrir con colegios sobre todo de educación media y superior, se han contabilizado avances en estos tres años de gobierno.

Por ejemplo, la totalidad de hidalguense en cursar la secundaria asiste a la escuela, por lo que Hidalgo se ubica en el segundo lugar en cobertura en este nivel.

Además, el índice de abandono escolar es del 3.1 por ciento, lo que posiciona a la entidad como la segunda del país con menor puntaje en esta problemática social.

Respecto a educación media, 88 de cada 100 jóvenes en edad de cursar este nivel se encuentran inscritos en los planteles locales. Lo que ubica a Hidalgo en el 4º lugar nacional en cobertura.

El 41.4 por ciento de jóvenes en edad de hacerlo, cursa estudios de nivel superior, lo que coloca al estado en el lugar nueve en cobertura. Esta cifra representa un 7 por ciento más de cobertura al de la media nacional que es de 34.3 por ciento.