Modificaciones a los estatutos en sol azteca, por renovación

LIDERAZGOS

Validaron modificaciones a diversos estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en el XVI Congreso Nacional Extraordinario contemplaron permutas en nomenclatura de órganos de dirección del ámbito federal, estatales y municipales, asimismo en el cónclave votaron por la creación de una comisión especial que organice una jornada de información y discusión en las 32 entidades sobre el proceso de renovación.

Este fin de semana celebraron otra edición del Congreso Nacional del “sol azteca”, donde aprobaron por mayoría de votos el cambio de Dirección  Nacional Extraordinaria como Dirección Nacional Ejecutiva, misma situación que aplicará en las entidades y municipios.

Asimismo disminuyó el número de integrantes de la dirigencia nacional, que contaba con 25 miembros, pero ahora solamente será una presidencia, secretaría general y siete carteras.

De igual forma coincidieron en la instauración de una comitiva que lleve a cabo diferentes eventos informativos en todo el país, con la intención de explicar las diferentes etapas del proceso de renovación de dirigencias en los tres niveles, en tanto aprovechar para recabar las opiniones y propuestas de los liderazgos del partido para su fortalecimiento.

Luego de que entregaron los padrones de militantes, ahora el “sol azteca” espera las fechas formales para efectuar estos cambios de direcciones, tentativamente durante diciembre de este año y enero de 2020. (Rosa Gabriela Porter)