Preparado un espacio para la GN

EN TULA

Ángel Hernández

Señaló el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que el proyecto para instalar a la Guardia Nacional (GN) en la antigua Estación del Ferrocarril de San Pedro sigue en pie y avanza de buena forma.

En encuentro con medios el edil dijo que se ha dado seguimiento al tema porque las instalaciones del tren tienen una ubicación estratégica y que de hecho Tula fue el primer municipio del estado en ofrecer un lugar a las fuerzas federales. Presumió que tienen un espacio decoroso y hasta un área de esparcimiento.

Indicó que se avanza por buen camino en cuanto a este tema, sobre el que anteriormente reveló que adecuar las instalaciones al espacio que se necesita costaría al menos 10 millones de pesos, pero insistió en que sería excelente opción, incluso a escala regional.

“Además de la Guardia Nacional, ahí podemos conjuntar a todas las dependencias de seguridad y emergencia del municipio, como son la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y hasta podemos invitar a la Cruz Roja Mexicana. “También podríamos pensar en brindar atención a nivel regional”.