Realizan ritual religioso, entre la trifulca

LLEGAN PEREGRINOS

En medio de escombros de patrullas y motocicletas incendiadas en Ixmiquilpan, feligreses católicos de la comunidad de La Reforma se abrieron paso para realizar un ritual religioso frente a la alcaldía.
Como parte de los festejos en honor al Señor de Jalpan, durante agosto y parte de septiembre, en la parroquia de San Miguel Arcángel se reciben procesiones diariamente provenientes de diversas comunidades del municipio y de Cardonal.
Ayer tocó a la comunidad de La Reforma acudir a venerar al Señor del Jalpan, luego de acudir a la parroquia de San Miguel, en procesión unos 100 feligreses salieron por las calles céntricas de Ixmiquilpan.
Al encontrase en el jardín principal, de manera sorpresiva para varios manifestantes y curiosos, quienes observaban las huellas de violencia que dejaron un par de horas antes, los peregrinos subieron a la plancha del jardín para postrarse frente al palacio municipal.

Los parroquianos, quienes traían cruces y estandartes, realizaron un ritual religioso para posteriormente tocar el Himno Nacional, esto provocó la aglomeración de mayor número de personas en el lugar, pues dado el contexto que prevalece en el municipio se pensó que se trataba de pedir por la paz.

Algunos de los peregrinos indicaron que el verdadero motivo por el cual hicieron acto de presencia en el sitio fue por una tradición de su comunidad que año con año realizan, pero también aprovecharon el momento para pedir por la pacificación del municipio. (Hugo Cardón)