Rechaza Junta de Gobierno atrasos en recursos locales

-Afirmó que, por el contrario, existe un superávit a escala nacional

-Derivado de que entrega de apoyos ya no cuenta con intermediarios

TRAS INFORME

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local que no hay atraso ni suspensión de recursos hacia estados o municipios, por el contrario, existe superávit en el país pero la diferencia recae en las formas de entregar recursos por parte del gobierno federal, pues ahora no hay intermediarios para los apoyos, asimismo reconoció que lo único que no ejercen a plenitud en la entidad es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como lo referente a obra pública.

Sobre lo expuesto en el primer informe del gobierno federal, el coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista, reconoció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avances en diferentes materias y el objetivo central que es acabar con la corrupción, respeto a los tres poderes.

Aunque coincidió que hay diferentes temas urgentes por atender, como la inseguridad, e incentivar la austeridad en los diferentes órdenes de gobierno.

Cuestionado sobre aspectos económicos, específicamente la entrega de recursos a entidades y municipios, subrayó que todos los montos son concedidos íntegramente, pues la recaudación federal mantiene sus niveles, pero recordó que cambiaron las formas para otorgar los apoyos económicos.

Es decir, que permanecen los programas sociales pero con algunas permutas; por ejemplo, eliminan a gobiernos estatales, organizaciones o delegaciones como intervencionistas.

“Hay un superávit y no hay en los municipios quejas de disminución de recursos,  lo que no se ejerce a plenitud es la obra pública”.