Reconocen ecologistas avance con ley

Con el desuso de cerca de 28 millones de popotes en Hidalgo, la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos se convirtió en una de las más efectivas en el contexto ambiental, afirmó la Organización de Ecología de Hidalgo.

Reconoció la iniciativa aprobada en Hidalgo el presente año para sacar de circulación los artículos cuya degradación supera los 10 años y que afectaban directamente al medio ambiente.

“La determinación ha evidenciado la efectividad de las modificaciones a la ley para que Hidalgo se sume a una decena de entidades más en las que se prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico”.

“De acuerdo con la información que tenemos no ha sido posible que todos los comercios como tiendas de autoservicio y comercios establecidos adopten la medida de manera permanente; sin embargo, en un gran porcentaje ha sido posible que los actores involucrados se sumen a esta campaña que en pocos meses de su entrada en vigor tiene resultados sumamente favorables”, mencionó el ambientalista David Cabrera López.

Señaló que una vez que la campaña ha sido bien aceptada, es necesario incrementar los procesos de información y sensibilización para que aquellas personas responsables de este tipo de establecimientos que no han entrado a la regulación de en el uso de dichos artículos, adopten el mismo sentido de la responsabilidad. (Milton Cortés)