Reencauzada a comisiones la objeción de los morenistas

DETERMINA TEEH

Resolvió el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) reencauzar a la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la impugnación contra la convocatoria para elección de directiva estatal, pues se publicaron tres diferentes.

La presidenta, María Luisa Oviedo, explicó que si bien se emitieron tres convocatorias distintas para conformación de órganos directivos, los ciudadanos que promovieron el juicio se saltaron el hecho de acudir a la instancia partidaria correspondiente.

Por ello reencauzaron el juicio a la referida comisión, que tendrá un plazo de 20 días hábiles para resolver la problemática e informar al tribunal su resolución.

Por otro lado, se resolvió que el agravio que manifestó Marisela Gómez Escamilla, en contra de la votación para directiva municipal de Acción Nacional (PAN), en Mineral de la Reforma, es fundado pero inoperante.

La resolución expresó que si bien el exdiputado local, Luis Baños Gómez, emitió voto en dicha elección, luego de haber manifestado su renuncia al instituto político es inválido, este hecho no cambia el sentido del resultado, toda vez que la diferencia con la ganadora, Tania Sánchez Farías, era de nueve votos, por tanto al anularse uno la diferencia sería de ocho. (Jocelyn Andrade)