Resultados con Mi primer empleo

OPORTUNIDAD

 Han logrado 2 mil 500 jóvenes recién egresados de las universidades insertarse al mercado laboral a través del programa del gobierno estatal “Mi primer empleo”, con el propósito de disminuir el índice de desempleo en este sector de la población.

La principal dificultad de los jóvenes es emplearse al poco tiempo de culminar sus estudios universitarios, pues los empeladores normelmente buscan gente preparada académicamente, pero también con experiencia.

Actualmente, este programa cuenta con 327 talentos disponibles, 805 empresas y mil 185 oportunidades de empleo. A la fecha 2 mil 500 jóvenes egresados de sus universidades, han encontrado empleo en el sector empresarial.

La idea de este programa es que los jóvenes encuentren un lugar donde laborar sin tener que emigrar a otros países, pues esto implica la fuga de talentos.

Este programa además cuenta con una plataforma que permite a empresas agilizar su proceso de reclutamiento, acceder a capital humano profesional, disminuir el costo y tiempo de capacitación, así como generar incrementos de productividad. (Adalid Vera)