Reyerta y quema de patrullas

-Conflictos entre hermanos Charrez desataron una riña y la posterior toma del ayuntamiento

ARDE IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Por segunda ocasión los conflictos y riñas entre el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y el diputado federal con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, dejaron como saldo patrullas quemadas, varios detenidos y algunos de sus seguidores lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, ayer en la madrugada en la comunidad de Villa de la Paz se reportó una riña en el domicilio del alcalde Pascual Charrez, sin que hasta el momento se conozca la verdadera razón que generó esta confrontación entre los dos hermanos.
Se mencionó que en la trifulca participaron integrantes de la patrulla comunitaria de El Nith, el delegado Alfredo Ortiz Zamora y el legislador Cipriano, de ahí que se detuvieron a seis personas de la comunidad.
Las seis personas detenidas fueron por delito de hechos posiblemente constitutivos de allanamiento de morada, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Pachuca, algunos de estos detenidos presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que antes fueron llevados a una clínica.
Tras la detención, vecinos del El Nith exigieron la liberación de sus vecinos y al no tener respuesta procedieron a incendiar cuatro patrullas y dos motonetas de Seguridad Pública Municipal, que se encontraban en el lugar, como una forma de presión hacia las autoridades municipales.

Luego de los disturbios, la alcaldía de Ixmiquilpan fue tomada por habitantes de El Nith, quienes demandaron que al lugar se presentara el edil Pascual Charrez, a quien acusaron de retener y secuestrar a varios de sus vecinos.
Esta no es la primera vez que los seguidores de los hermanos Charrez Pedraza se enfrentan a golpes por defender a quienes consideran sus líderes, pues en la primera semana que tomó posesión el ahora exalcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, en el 2012 se registró un riña campal frente a la presidencia municipal entre los seguidores de ambos hermanos.

Caber mencionar que ayer fue notoria la ausencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, estatales y de la Guardia Nacional en el municipio.