Sin notificación de separación, asevera Maya; está a la espera

BANCADA PANISTA

Confirmó la diputada local, Areli Maya Monzalvo, que hasta el momento no fue notificada sobre su separación del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), además que el Comité Ejecutivo Nacional solicitó su posicionamiento sobre este acuerdo, ratificado por la Comisión Permanente del Consejo Estatal, por lo que esperará determinaciones para definir acciones.

El 29 de agosto sesionó la Comisión Permanente del Consejo Estatal para ratificar la decisión del Comité Directivo Estatal de excluir a Maya Monzalvo de la bancada “blanquiazul”, bajo el argumento de que respaldó en diferentes ocasiones al grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora de representación proporcional expuso que esperará comunicaciones oficiales para determinar una postura al interior de la LXIV Legislatura; sin embargo, aclaró que respetará las decisiones del partido.

“No he sido notificada, pese a que solicité información, no me han comentado. Primero quiero ser clara en esperar notificación oficial y estoy en espera del CEN, me buscaron para saber mi situación y un panorama, conocer mi versión, entonces esperaré”.

Reiteró que cualquier fallo por parte de Acción Nacional lo acatará, pues lo importante es apoyar a los hidalguenses con iniciativas que beneficien.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, enfatizó que “la legisladora cuenta con el respaldo del Congreso”. (Rosa Gabriela Porter)