Sustitución de línea de drenaje, en Tulancingo

-Ayer, empezó personal de la CAAMT operaciones en la colonia Lindavista

-Corte de cemento en un tramo de 150 metros lineales; nueva tubería en zonas

CALLE JUAN ESCUTIA

Redacción

Inició este 2 de septiembre, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), con las faenas de trabajo correspondientes a la sustitución de línea de drenaje sanitario ubicado en la calle Juan Escutia colonia Lindavista.

Fue Rodolfo Pascoe López, titular de la dependencia, quien mencionó que el trabajo de recuperación de la línea consistirá en el corte de cemento en un tramo de 150 metros lineales, para posteriormente proceder al cambio de una nueva tubería sanitaria.

Dicha intervención se da como una prioridad y atención al llamado ciudadano, así como del propio delegado vecinal, quienes realizaron el reporte correspondiente.

“Con anterioridad se intervino un tramo de 4 metros donde se eliminó un taponamiento importante; sin embargo, esto no fue suficiente para mitigar el problema, ya que la fuga de agua residual volvió a presentarse”.

Informó también que las faenas serán realizadas de la manera más pronta; está considerada una semana de trabajos continuos y donde algunas arterias serán cerradas a la circulación vehicular por la naturaleza de la obra.

Por este motivo solicitó la comprensión de la ciudadanía ya que el tramo ubicado sobre la calle Juan Escutia, entre Allende, Chiapas y Sinaloa quedará sin acceso a los automovilistas.

 

Pascoe López mencionó estar consciente respecto a que mucha de la infraestructura hidráulica de la ciudad está cumpliendo su vida útil; en la mayoría de los casos las fugas presentadas en la tubería de drenaje sanitario son por taponamientos ocasionados por una mala conducción de desechos (desde origen animal, hasta telas e hilos de empresas maquiladoras), cuestión por demás perjudicial.