Todo listo para entrega de informe, indica gobernador

-Será presentado documento ante el pleno del Congreso, adelantó

-Afirmó que habrá una nueva carretera para Corredor de la Montaña

MÁS INVERSIONES

Alberto Quintana

Listo el tercer informe de gobierno que será entregado el próximo 5 de septiembre al Congreso local, adelantó el gobernador Omar Fayad durante audiencia pública celebrada en la colonia El Palmar, de Pachuca.

Afirmó que el documento está listo para ser analizado por diputados locales, así como la campaña informativa a implementar en redes sociales y medios de comunicación.

Ante cientos de habitantes de diversas colonias de la zona metropolitana de la capital hidalguense, el gobernador anunció la construcción de una autopista de altas especificaciones, para librar el Corredor de la Montaña, que tendrá puentes y túneles, y dijo que en breve se darán a conocer todos los detalles.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Omar Fayad recordó que en la zona metropolitana aplica recursos económicos por más de 800 millones de pesos para infraestructura de vialidades como la Supervía Colosio.

Esta semana se cumplen 36 meses del actual gobierno estatal, con nuevas políticas, medidas de austeridad y  ordenamiento de la administración gubernamental.

Según el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), órgano federal autónomo, 167 mil hidalguenses salieron de la pobreza.

“El reto que aún se tiene en materia de pobreza es considerable, los resultados indican que no son para echar las campanas al vuelo, sino que avanzamos por el camino correcto y nos comprometen a avanzar más rápido”.

En materia económica, durante tres años, se crearon 18 mil empleos formales; es decir, 35 por ciento más que la anterior administración estatal con inversiones por más de 53 mil millones de pesos.

A través del programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario” un total de 2 mil 500 jóvenes universitarios reciben apoyos del gobierno estatal para que tengan experiencia y se inserten en el sector laboral.

Mediante módulos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) se ofertaron durante la audiencia pública más de   8 mil vacantes con salarios mínimos y hasta 80 mil pesos, así como becas para educación superior.