Acusa Pascual a Cipriano de un intento de homicidio

-Denunció que su hermano intentó privarlo de la vida el pasado lunes

-Además de enviarle a la guardia comunitaria para causar destrozos

POBRE IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Señaló el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, a su hermano, el diputado federal con licencia, Cipriano, y al delegado de El Nith, Alfredo Ortiz Zamora, de internar privarlo de la vida a través de un atentado, mismo que aseveró fue perfectamente planeado.
El edil expuso que fueron integrantes de la guardia comunitaria de El Nith quienes irrumpieron en su domicilio de manera violenta y con arma largas el pasado lunes por la madrugada, acción que fue orquestada por el exlegislador, así como por el delegado.
Curiosamente estas patrullas comunitarias que avaló el actual gobierno municipal para vigilar el municipio, ahora serán denunciadas por el propio alcalde por “atentar contra su integridad”, además de ser partícipes de saqueos que ocasionaron en la Dirección de Seguridad Pública.
Añadió que en los desmanes que se realizaron en la alcaldía, además de las cinco unidades de Seguridad Pública que fueron quemadas, hurtaron chalecos antibalas, armas, radios de comunicación matra, motocicletas y equipo destinado para la seguridad dentro del municipio.
Informó que derivado de estos hechos ya se inició una carpeta de investigación ante las autoridades competentes a fin de que se castigue a los responsables y se recuperen los bienes que son propiedad de toda la población.

“Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se castigue caiga quien caiga porque el delito es grave”, refirió el munícipe.
En este mismo sentido reconoció el trabajo del personal de Seguridad Pública Municipal, estatal y la Guardia Nacional, pues fueron ellos quienes detuvieron a los presuntos agresores para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.