Dejar atrás los pendientes; formación  

MATERIA EDUCATIVA

Los retos en materia educativa para el gobierno del estado serán ampliar la cobertura de los niveles que aún no llegan al 100 por ciento, y también mejorar la calidad de los servicios educativos.

Si bien existe cobertura total en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, todavía falta por asegurar un lugar para cada estudiante de educación media y superior.

Cerca del 88 por ciento (%) de cada 100 jóvenes asiste a la escuela de nivel medio superior, y del 100 % de la población juvenil sólo el 41.4 % estudia una carrera profesional.

Además de esto, para el gobierno de Hidalgo también es una tarea importante mejorar la calidad del proceso educativo que se fomenta en las aulas.

Para enfrentar estos temas, la actual administración ayuda a aumentar y mejorar la infraestructura educativa, entrega becas para alumnos de educación básica y para superior, incluso entregó más apoyos gratuitos en el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Con estos apoyos también se contribuye a disminuir el índice de abandono escolar por falta de recursos económicos, pues no sólo basta con tener más instituciones educativas. (Adalid Vera)