El reloj del PRI: pérdida de tiempo… y de dinero

-Fue colocado en la sede estatal del partido y olvidado tras la máxima derrota tricolor

-Hoy aparato ya no sirve, pese a representarles un gasto cercano a los 50 mil pesos

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Rosa Gabriela Porter

Inservible el cronómetro que alguna vez habilitó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que costó más de 45 mil pesos, este reloj fue colocado en inmediaciones de las oficinas en Pachuca, para exhibir el tiempo restante para celebrar la jornada comicial del 1 de julio de 2018; tras la derrota histórica en las urnas, por un lapso mostró la hora y fecha diarias; sin embargo, actualmente está abandonado.

El pasado 7 de septiembre de 2017, el entonces presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, encabezó un gran evento para encender este reloj, ubicado debajo del logo del partido, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, tal artefacto lo denominaron “la cuenta regresiva rumbo a la victoria del PRI”.

De acuerdo con la solicitud de información con folio 00643417, tres cronómetros costaron 47 mil pesos, uno por cada cara de la torre de concreto que caracteriza al edificio en la capital hidalguense, asimismo la Unidad de Transparencia priista reveló que la persona encargada de instalarlos fue Reynaldo Molina García.

Estos tres relojes digitales exhibían la leyenda “Cuando el PRI gana, México gana”, con número rojos mostraba el tiempo que faltaba para la contienda presidencial del año pasado.

Sin embargo, en los comicios de 2018 el PRI sufrió la peor derrota en urnas, pues además de perder la Presidencia de la República no logró la mayoría del Congreso de la Unión y en Hidalgo apenas obtuvo cinco curules de 30 que conforman la LXIV Legislatura.

Pese a que en la mencionada solicitud de información aclararon que este mecanismo estaría como cronómetro hasta el 1 de julio de 2018 y luego funcionaría como reloj normal, es evidente que ahora es obsoleto.