GRILLERÍAS

NADA

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, dio una conferencia para hablar sobre las acciones de su administración en torno a los violentos acontecimientos de este lunes, registrados en la plaza central de la localidad. En todo momento negó tener responsabilidad de lo sucedido, a pesar de ser el edil y dijo que se castigará a los responsables. Lo que no dijo fue por qué las autoridades no hicieron nada la noche de los eventos y por qué la ola delictiva en ese lugar sigue a la alza, al grado de que hay organizaciones de vecinos y pobladores que declaran un toque de queda.

DESCONFIANZA

La desconfianza de comerciantes, empresarios y habitantes de la zona de Ixmiquilpan sobre la actuación de la autoridad va en aumento. Las extorsiones, amenazas y secuestros no tienen control, pero el alcalde Pascual Charrez niega que la situación sea grave. Actualmente, a través de las redes sociales, se difunde en Ixmiquilpan una supuesta amenaza del crimen organizado procedente del norte del país a todos los grupos delincuenciales que operan en el Valle del Mezquital. Tal comunicado generó alarma entre la población y ante el problema, nuevamente, el presidente municipal dijo que es falso.

PRONTO

El secretario ejecutivo de Políticas Públicas de Hidalgo, José Luis Romo, confirmó que es cuestión de pocos meses para que estén listos para su venta los primeros autos eléctricos ensamblados en Hidalgo. Las unidades serán fabricadas en Ciudad Sahagún y estarán a la venta como cualquier auto de combustible, lo que colocará a nuestra entidad como la primera en la nación en revolucionar el sector automotriz. Gracias al apoyo de inversionistas y a la aplicación de tecnologías de última generación, serán manos hidalguenses las encargadas de fabricar estos autos eléctricos, los primeros en México para venta al público.