Promueve la CDHEH cursos para personal

MEDIANTE CONVENIOS

Alberto Quintana

Firmaron acuerdo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y 21 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

El convenio es para establecer el compromiso de coadyuvar a desarrollar en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en la materia de protección de los derechos humanos.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, expuso que es importante la vinculación con la CNDH y las OSC, resulta imprescindible aprovechar su oferta educativa para tener mayores resultados en las tareas que realizan estas organizaciones, en labor objetiva y constante con grupos vulnerables.

Reiteró que la CDHEH es aliada de las OSC y agradeció a la CNDH su apoyo y total apertura del presidente nacional, secretario y de todos los trabajadores de la misma.

El secretario ejecutivo, Javier Jair García Soto, comentó que estas firmas de convenios son importantes para que más hidalguenses conozcan la labor de la comisión y puedan acercarse, ya sea a levantar una queja o recibir asesoría en caso de ser vulnerados sus derechos.

La directora de Enlace y Atención a la Sociedad Civil de la CNDH, Jazmín Mártir Alegría, aseveró que las OSC realizan un trabajo invaluable en la defensa de los derechos humanos, que requiere una suma de esfuerzos, por ello la CNDH reconoce esta labor, ya que han coadyuvado a visibilizar las violaciones a los derechos humanos.