Actualiza Copriseh a expendedores de pollo

CONOCER Y CUMPLIR NORMAS

Redacción

Realiza la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mediante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh), capacitación a expendedores de pollo al mayoreo y menudeo en la zona metropolitana de Pachuca, para evitar riesgos sanitarios a la población.

En dicho operativo incluyó establecimientos ubicados en mercados y en principales colonias de municipios circundantes a la capital como San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, para cumplir la normatividad sanitaria y difundir requisitos para establecimientos con este giro.

Esta sesión se realizó con la participación de 100 expendedores de pollo, quienes además de reafirmar la NOM-251-SSA1-2009, sobre prácticas de higiene para proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y NOM-194-SSA1-2004, de productos y servicios, conocieron especificaciones sanitarias en establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Durante la capacitación se tocaron temas como reglas básicas de higiene, infraestructura y equipamiento de un expendio de pollo, trazabilidad del sacrificio a la venta y conservación de producto en condiciones de refrigeración.

Al respecto la titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos, emitió las siguientes recomendaciones a los expendedores: mantener su indumentaria de protección (cubreboca, mandil y cubrepelo) limpios y en buen estado. Conservar sus productos en condiciones de refrigeración o en una cama de hielo, proteger sus productos de contaminación ambiental, mantener sus equipos en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento.