Definen detalles para 3er informe, en Ixmiquilpan

– Tras dos meses sin sesionar, los integrantes del cabildo se han reunido por dos ocasiones de manera consecutiva, en menos de 15 días

CAUCE

Hugo Cardón

Hoy a las siete de la noche, los integrantes de la asamblea municipal sesionarán nuevamente con el propósito de definir los detalles para el tercer informe de actividades del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Esta semana, el presidente de Ixmiquilpan emitió la convocatoria correspondiente para celebrar la segunda sesión extraordinaria en la sala de cabildos; no obstante, regidores del ayuntamiento están temerosos por los incidentes que ocurrieron esta misma semana donde se “vandalizó” el Palacio Municipal.
Algunos de los asambleístas, consideraron que no existen las condiciones para celebrar esta mesa de trabajo, mucho menos en el mismo Palacio Municipal donde se están expuestos a ser agredidos como ya ha ocurrido en otras sesiones.
De acuerdo con el orden del día, para hoy se estarán discutiendo tres puntos esenciales, el primero de ellos es el análisis y posible aprobación para que el alcalde rinda su tercer informe de actividades a fin de conocer el estado que guarda el municipio.
Como tercer punto se encuentra la elección del regidor o síndico que estará dando contestación al informe de actividades del Ejecutivo municipal, esto a fin de realizar las observaciones pertinentes hacía la actual gestión municipal.
En el último punto será designado a la comisión que acompañará al presidente municipal y al representante de gobierno del estado durante este ceremonia protocolaria, el cual ya es un mandato constitucional, por lo que año con año se lleva acabo.  
Cabe mencionar que después de dos meses sin sesionar, los integrantes del cabildo se han reunido por dos ocasiones de manera consecutiva, en menos de 15 días.