Donan un terreno adjunto al panteón, Santa Ana Azcapotzaltongo

UNÁNIME

Ángel Hernández

Por unanimidad, integrantes de la asamblea municipal de Tepeji del Río autorizaron la donación de un terreno de mil metros cuadrados adjunto al panteón de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, que era hasta ahora propiedad del alcalde Moisés Ramírez Tapia; el predio servirá para ampliar el camposanto que prácticamente carece de espacios para más inhumaciones. 

La entrega del predio se comprometió desde 2018, al fallecimiento de los padres del edil, quienes se sepultaron ambos en el panteón de Santa Ana, sin embargo enfrentaron problemas para que la localidad los admitiera por la falta de espacios. 

Después de esta desavenencia el presidente municipal determinó donar el terreno de su propiedad que se situaba a un costado del camposanto del poblado, el cual forzosamente deberá utilizarse para panteón de la comunidad, 

A la entrega a nombre de Santa Ana se le puso un candado adicional, y es que el polígono se debe contemplar un espacio para inhumación del edil y de sus familiares de 10 por 10 metros de superficie. 

El bardeado del terreno así como el acondicionamiento del mismo quedará a cargo de la población o del municipio según los términos legales en los que concluya la donación. 

Para descartar cualquier señalamiento por conflicto de intereses, Moisés Ramírez señaló que él presentaba la iniciativa, pero que se abstendría de votarla.

La problemática de espacios para nuevas inhumaciones en los cuatro panteones con los que cuenta Tepeji del Río es generalizado. 

En todos los casos tan sólo quedan de 4 a 5 espacios, por lo cual es necesario ampliar cada uno de los cementerios, acción con la que coincidieron todos los munícipes.