GRILLERÍAS

NO DAN UNA

Las declaraciones de la diputada de Morena, Roxana Montealegre, respecto a los trabajos para la Reforma Electoral en materia indígena no sólo tuvieron efectos a escala estatal. Se habla de repercusiones nacionales, ya que los medios de comunicación retomaron el tema. Más allá del desconocimiento, la evidente división al interior de la bancada, de ser una legisladora del Grupo Universidad y de la falta de seriedad con la que la diputada se expresa, los dirigentes de Morena en Hidalgo trabajan para hacer una contención de los efectos negativos que vendrán. Hacer públicas las diferencias, entre legisladoras de la misma bancada, también dejó en entredicho el liderazgo de su coordinador, Ricardo Baptista, que no supo o no quiso intervenir en el asunto y ahora les explota un problema más.

CONVOCA

El recientemente renegado del PRI, Ricardo Crespo, promueve en redes sociales una especie de concurso para seleccionar los baches más grandes de Pachuca y luego, junto con su equipo, suponemos, repararlos. El exdirigente “tricolor” reapareció tras su renuncia e invitó a los habitantes de la capital hidalguense a señalar y votar sobre el bache más grande. Lo que no dice Crespo es, ¿de dónde saldrán los recursos para reparar los baches? ¿Será una reparación profesional? Entre otros detalles como el tema de la publicidad y el pago por la misma.

INFORME

El gobernador Omar Fayad rendirá este día su tercer informe de actividades. El formato del evento aún no se conoce y solamente se habla de que podría ir al Congreso del estado para entregar el documento y ofrecer un mensaje. A través de Radio y Televisión de Hidalgo se presentará un programa especial con los detalles del informe, la transmisión iniciará en cadena estatal a las 11 de la mañana.