Incrementa gobierno estatal los beneficios

PARA EL SECTOR

En materia educativa el gobierno estatal aumentó el número de beneficios para que estudiantes de todos los niveles tuvieran posibilidad de seguir en escuelas y no truncar estudios por falta de recursos económicos.

Hoy se realizará el tercer informe de actividades de Omar Fayad y uno de los logros en el Sector Educativo fue la distribución de apoyos en especie y becas que permitirán a niños y jóvenes seguir con su preparación académica.

Hidalgo todavía está inmerso en una problemática social: la deserción de estudiantes, que es más evidente en el nivel medio y superior. La principal razón que tiene un joven para dejar la escuela es que carece del dinero suficiente para costear útiles, uniformes, calzado, inscripciones, entre otras necesidades.

Así que esto aumenta el índice de abandono escolar y los estudiantes, aún siendo muy jóvenes para ello, se insertan en el campo laboral.

Para el gobierno local uno de los motores de desarrollo en Hidalgo es la educación, pues con esta herramienta jóvenes preparados académicamente pueden emplearse fácilmente o incluso crear empresas.

Por ello en el último año de la presente gestión estatal se han otorgado mil 500 becas para que estudiantes culminen su educación superior. A cada joven se le entrega un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos que les permitirá costear sus estudios.

Se abrió hace casi dos años la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), que puede beneficiar a jóvenes que por la lejanía no acuden a una institución de modalidad presencial. Los jóvenes pueden estudiar desde su hogar o desde uno de los 219 Centros de Acceso Digital Universitario (CADU). (Adalid Vera)