Van 23 muertos en Ixmiquilpan

EJECUTADOS

Hugo Cardón

Suman ya 23 personas ejecutadas en Ixmiquilpan, sin que hasta el momento exista una sola detención por estos hechos, a pesar de que ya se cuenta con presencia de la Guardia Nacional (GN), policía estatal y municipal.

El pasado martes por la noche, se registró otra balacera en la zona conurbada de Ixmiquilpan, en esta ocasión en el Barrio San Miguel sobre la Primera Cerrada de Alfonso Corona del Rosal, donde reportaron dos personas muertas, de las que se desconocía el motivo de agresión.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar para iniciar las diligencias de ley a fin de investigar los hechos, donde no hubo reporte de detenidos.

Algunos minutos después de este homicidio doble se reportaron presuntas detonaciones de armas de fuego en el Barrio de El Oro; no obstante, esta acción no fue confirmada por las autoridades, aunque provocó movilización de cuerpos de seguridad.

En Ixmiquilpan ya son varios casos de personas ejecutadas, donde no hay detenidos; sin embargo, también se registraron otros casos en municipios vecinos donde fueron encontrados cuerpos tirados en espacios baldíos.
Anteriormente Ixmiquilpan carecía de fuerzas policiales; no obstante, desde hace algunas semanas ya se encuentra operando en el municipio la Policía Estatal, GN, así como las 156 cámaras de videovigilancia, por lo que se espera aminorar los ilícitos, pero aún persiste la incidencia delictiva.