Adelantan estrategia contra las armas de fuego

EN MARCO DE CELEBRACIONES

Milton Cortés 

Implementarán municipios del Altiplano hidalguense estrategias para que durante las celebraciones del 107 aniversario de la Independencia de México, no se haga uso de armas de fuego, en apego al mandato de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de contribuir a la paz social en cada una de las cabeceras municipales.

En al menos tres cabeceras que conforman el Altiplano ya se difunde la solicitud a la población para que no contribuya al fomento de inseguridad, sobre todo en momentos en que la estabilidad social no es de las mejores para determinadas demarcaciones.

Explicaron que depende en mucho de la sociedad hacer valer los mandatos existentes y con base en ello lograr un saldo favorable al término de las celebraciones cívicas y verbenas populares del 14 al 16 de septiembre.

La petición en específico es a que no se permita realizar la llamada “noche libre”, en la que la población anteriormente contaba con la facultad de realizar disparos al aire con armas de fuego, además de que existía un descontrol en la venta de bebidas embriagantes.

Señalaron que ya han sido casi cuatro años en que se ha impedido por todos los medios recurrir a estas formas de celebrar la Independencia de México, ya que con las condiciones de inseguridad que se viven en todo el país, ese tipo de acciones contribuyen al fomento de la inseguridad.