Alumnos hidalguense de primaria y secundaria; robótica

WER MÉXICO 2019

Adalid Vera

En octubre y noviembre desarrollarán en el estado de Querétaro el torneo mundial de robótica educativa “WER México 2019”: podrán participar alumnos de Hidalgo de primaria y secundaria.

El torneo denominado “Inteligencia artificial” categoría primaria se desarrollará el 31 de octubre en la PrepaTec de Querétaro. La edad para inscribirse en esta competición es de los 9 a los 15 años.

Mientras que la categoría de secundaria se desarrollará en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro el 2 de noviembre. La edad rango para participar es de 12 a15 años.

Los tres mejores equipos de las instituciones públicas y privadas se ganarán un lugar para participar en la final mundial del WER en China, en diciembre.

Las inscripciones para los torneos de ambas categorías vencerán 21 días naturales antes del torneo.

El torneo está coordinado por la Federación Mundial de Robótica Educativa, quien exhortó a todos los alumnos de educación básica a inscribir su robot, mismo que deberá desarrollar distintas pruebas.

Este torneo constará de tres rondas contrarreloj y la competencia consiste en que los robots programados puedan acumular puntos.