Cifras alentadoras en permanencia escolar: SEPH

SEGÚN ESTADÍSTICAS

En tres años de labores, la actual administración logró mantener en cifras alentadoras en el tema de permanencia escolar, es decir que cada vez más niños y jóvenes terminan sus estudios.

De acuerdo con estadísticas de la propia Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el porcentaje de niñas, niños y adolescentes que permanecen en la educación básica hasta concluir sus estudios es el 97.47.

Mientras que el porcentaje de abandono escolar en educación secundaria es del 3.1 por ciento. Esta cifra mide el porcentaje de alumnos que abandonan el sistema educativo durante el ciclo escolar con respecto al total de alumnos inscritos al inicio del periodo escolar.

La población de 15 años y más con rezago educativo que concluyen la secundaria y superan esta condición es del .77 por ciento.

Estas cifras forman parte de los Indicadores del Reporte de Indicadores Educativos que elaboró la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de la SEPH y que fueron expuestos a través del portal web. (Adalid Vera)