En análisis el documento entregado

Luego de recibir el tercer informe del gobernador Omar Fayad, el Congreso local analizará con exhaustividad documentos remitidos y próximamente definirá fechas para comparecencias de secretarios del gabinete y el procurador General de Justicia, además previó que también acudan titulares de fiscalías especializadas en delitos electorales y combate a corrupción, así como de organismos que ejercen recursos públicos.

Areli Maya Monzalvo, presidenta de la mesa directiva, recibió a nombre del Poder Legislativo el tercer informe del mandatario hidalguense, tras la entrega formal por parte del secretario de Gobierno, Simón Vargas, informó que a partir de esta fecha comienzan con la glosa y comparecencias de secretarios.

De igual forma, en su mensaje Maya Monzalvo tampoco descartó la posibilidad de que funcionarios a cargo de organismos públicos descentralizados asistan ante la soberanía hidalguense.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, recordó que este acto representa la rendición de cuentas ante un Congreso que cambió su integración y postura política, además insistió en que modificarán los formatos para que los miembros del gabinete presenten datos concretos sobre el tercer año de actividades.

“Todo el universo de instancias y funcionarios que ejerzan recursos públicos son susceptibles de ser llamados a comparecer, los que de acuerdo con las leyes vigentes les corresponde rendir cuentas, hay poderes autónomos que obviamente tenemos que respetar, pero los que directamente representan al Poder Ejecutivo y organismos, los que sean necesarios, se podrán invitar”. (Rosa Gabriela Porter)