Entrega documento ante LXIV Legislatura

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, entregó el Tercer Informe de Actividades a la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Areli Maya Monzalvo.

Explicó que el documento se presentó como parte del ejercicio responsable de transparencia y mecanismo democrático de rendición de cuentas, cuyo objeto es el acceso claro, oportuno, completo y verificable de acciones y resultados obtenidos de políticas públicas implementadas en la administración gubernamental.

Señaló que “al cumplir con esta obligación constitucional, la presente administración continúa fortaleciendo la democracia en Hidalgo, fomenta la cultura de la legalidad y rendición de cuentas y genera en los hidalguenses confianza en las instituciones públicas”.

Recordó que Omar Fayad rinde de forma continua resultados de avances en las diversas regiones, por tanto, se presentó el informe ante diputados locales para que lo desglosen y verifiquen.

Funcionarios del gobierno del estado están a la disposición del Congreso, para las aclaraciones y observaciones que indiquen los legisladores locales del documento que se entregó.

Recordó que es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia al que se comprometió el gobernador Omar Fayad y cumplió de forma puntual en la actual administración estatal.

El responsable de la política interna del estado, destacó que habrá de trabajar, es un reto de forma cotidiana y los resultados son en esa misma dinámica. (Alberto Quintana)