GRILLERÍAS

ESCOLTA

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, anda tan preocupado por la ola de violencia e inseguridad que vive su municipio que pidió a autoridades estatales le proporcionen una escolta personal. Dados los malos resultados en materia de seguridad registrados durante su administración, Pascual Charrez, al final de su gestión, solicitó a la policía del estado que lo cuide, porque la situación en el municipio que gobierna está muy peligrosa. La noticia dejó a todos impactados porque se supone que como primera autoridad de Ixmiquilpan algo tendría que hacer para proteger a la población, pero evidentemente le importa más salvarse él.

A SABER

Durante el evento de la entrega del documento con el tercer informe del gobernador Omar Fayad, al Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, fue cuestionado sobre la intención de modificar la Ley Orgánica y quedarse los tres años al frente de la misma. El diputado dijo que conocía las declaraciones del presidente López Obrador respecto al tema de la Cámara de Diputados federal y que atendía el mensaje, pero… que en Hidalgo no era lo mismo. Baptista, junto con todos los diputados que integran la 64 Legislatura, recibieron al secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien les entregó el documento. Ahí, el presidente de la junta legislativa suavizó su declaración y dijo que en el tema, aún van a dialogar para posteriormente tomar una decisión.

 FESTEJOS

Autoridades estatales enviaron una recomendación a todos los ayuntamientos para que notifiquen a la población la prohibición del uso de armas de fuego durante festejos patrios. En muchas zonas del estado aún es tradición hacer disparos al aire la noche del 15 de septiembre y ello provocó ya muchos accidentes fatales. Para prevenir cualquier situación, los ayuntamientos harán un llamado a toda la población a evitar esta práctica y de esta forma garantizar la seguridad durante los festejos.