Iniciará la construcción de aulas propias

PLANTEL  ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

En este año iniciará la construcción de aulas propias para el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel  Alfajayucan, informó el alcalde de Toribio Ramírez Martínez durante el evento de entrega de útiles y uniformes a alumnos de esta institución.

Indicó que se tiene un proyecto para esta institución, el cual es dotar de infraestructura a través de un plan gestionado poco a poco y que se reafirmó nuevamente en este mes, ya que dijo, la educación es el eje central. 
«En Hidalgo tenemos un gobernador que se preocupa por la educación,  muestra de esto, es la entrega de libros de texto y uniformes que hoy recibieron los alumnos del Cobaeh plantel Alfajayucan, lo que nos obliga como Ayuntamiento, a redoblar esfuerzos”.
Detalló que en este año se estará consolidando la construcción de un aula, para el mejoramiento de la educación de los  jóvenes  de este municipio. En agosto de 2011, el Cobaeh de este municipio inició labores aun cuando no contaba con las instalaciones adecuadas, para ello, fueron adoptados algunos espacios en la Unidad Deportiva, específicamente en los vestidores que ocupaban los deportistas de la región.
Hacia julio de 2012, autoridades estatales del Cobaeh informaron que la institución estaba en espera de que el ayuntamiento de Alfajayucan realizará la donación de un terreno para la construcción de un plantel que sería en beneficio de los estudiantes de esta región.
Hoy se anunció el inicio de un aula para este centro educativo; no obstante, la intención de la gestión es conseguir 3 millones 275 mil pesos destinados a fortalecer la infraestructura educativa de este plantel.