Lamentable actitud de los morenistas; inicia periodo

-Comenzó segundo año de actividades en el Congreso, con más críticas

-Postura de bancada obradorista dista mucho de acuerdos y democracia

CONGRESO LOCAL

Rosa Gabriela Porter

Iniciaron trabajos del primer periodo del segundo año de actividades parlamentarias, en formalización de labores destacaron las diferentes posturas de partidos de oposición, que exigieron a diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respeto a las leyes y acuerdos políticos para transitar en consensos.

Tras la entrega del tercer informe del gobernador, Omar Fayad, así como el comienzo del segundo año de actividades legislativas, cada una de las representaciones partidistas en la LXIV Legislatura emitió un mensaje, a propósito de ambos temas.

Legisladores de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández, y de Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves, pidieron a “morenistas” considerar el ejemplo de Porfirio Muñoz Ledo, quien recientemente dimitió a la presidencia de la Cámara de Diputados, como un acto que los hidalguenses calificaron como democrático, para evitar una crisis constitucional.

Aunque poco abundaron sobre los resultados del mandatario en estos tres años de gobierno, el panista y la pesista criticaron la falta de voluntad y oficio político de la bancada “obradorista”, aspecto que lacera el ambiente y disiente del mensaje nacional sobre la reconciliación.

Por su parte, María Luisa Pérez, del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI), celebró los diferentes logros del tercer informe del gobernador y sostuvo que no habrá cerrazón para los acuerdos.

“Hacemos votos para que en este segundo año legislativo no haya más ‘mayoriteos’ que transgredan la ley. Que se superen las limitaciones técnicas que han mermado el proceso legislativo y que nuestro trabajo se desarrolle en el marco del respeto a las opiniones, a la trasparencia y con estricto apego a la norma. Por ningún motivo se deben desconocer los principios de todo parlamento que son la legalidad y la seguridad jurídica”.

En tanto, el grupo legislativo de Morena reiteró que continuará con su agenda coincidente a la cuarta transformación y respeto a la división de poderes.