Notorias inconformidades por parte de población en Pachuca

-Cuestionaron ineficacia de autoridades encabezadas por Tellería

-A unos días de que rinda informe sobre avances para la capital

PÉSIMA CALIFICACIÓN

Milton Cortés 

Previo a la realización del tercer informe del ayuntamiento de Pachuca, vecinos de distintas colonias y regidores de oposición cuestionaron el desempeño de autoridades municipales, a un año de que concluya la administración panista de Yolanda Tellería.

La alcaldesa mantuvo desencuentros por diversos temas que no son claros en la presente administración, como el que sostiene desde hace un par de años con vecinos de la colonia Periodistas, ante el desacuerdo por la instalación de parquímetros.

Hace apenas unos días, inconformes irrumpieron en una entrega de obra por parte de la alcaldesa, que generó molestia entre autoridades.

En otros puntos de la ciudad prevalece la molestia por la inoperancia de servicios de recolección de basura, lo cual también se hace patente y se une al tema de baches, uno de los asuntos más polémicos entre la sociedad.

En lo que corresponde a las inconformidades con integrantes de la asamblea municipal, regidores del Partido Revolucionario Institucional cuestionaron el desempeño de la presente administración, al aseverar que los logros que han sido difundidos, previo a la rendición de cuentas, no gozan de un amplio porcentaje de credulidad.

De manera específica se refirieron a los spots en los que se señala que el ayuntamiento ya no cuenta con deuda pública heredada por la anterior administración municipal encabezada por Eleazar García Sánchez, a lo que afirmaron que de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, esa administración no heredó deudas al municipio para la presente gestión.