Oportunidad abierta para indígenas en la feria 2019

PRODUCTORES

Mediante el pabellón artesanal a ubicarse al interior de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, se promoverá ampliamente además de la cultura el sentido indígena, argumentaron trabajadores de hilo de ixtle que han sido parte de estos festejos.

Celebraron que dentro de las actividades se brinde cabida a expositores de lenguas indígenas, para que su ardua labor en la entidad tenga como identidad a los pueblos indígenas.

Señaló Alberto Hernández, que para productores indígenas el ser parte de actividades realizadas en la capital del estado abre la oportunidad de que estos grupos no se condenen al olvido y de esa forma tengan la posibilidad de mantenerse vigentes en todos los sentidos.

Indicó que en la actualidad requieren de un fuerte impulso a las actividades que realizan, además de que existe la necesidad de mantenerse activos dentro de la sociedad.

“Durante todo el año luchamos porque se mejoren nuestras condiciones y de esa forma mantener viva la cultura indígena en todos los municipios en los que existen hablantes, por eso en lo subsecuente se espera que también se integren actividades para hablantes de las lenguas indígenas, que expongan por medio de traductores y que los asistentes se den cuenta de lo bello que representan las lenguas indígenas y actividades que aún prevalecen en determinadas regiones”. (Milton Cortés)